En linea con sus Valores y Visión, Sefinpol S.A. incluye, en su plan estratégico, el desarrollo continuo de las personas que, en distintos niveles de responsabilidad, hacen viable el cumplimiento de los objetivos corporativos. Este desarrollo de las personas, a su vez, es acorde con el concepto de pertenencia obligatorio, que Sefinpol S.A. asigna al paradigma de valor del concepto de responsabilidad social empresaria, ética y ambiental. Así, el plan estratégico incluye, en lo referente al desarrollo de RRHH, los siguientes conceptos:

  • Análisis periódico de clima organizacional.
  • Desarrollo de un sistema de comunicaciones internas.
  • Relevamiento de capacidades, habilidades y potencial propio de las personas que constituyen el acervo actual y potencial de la organización.
  • Formación continua en habilidades de competencias técnicas específicas y de conducción y gestión.
  • Diseño de planes de carrera y de procesos de tutoría interna y externa para el cumplimiento de los planes de carrera.
  • Diseño de indicadores y evaluación del sistema de desempeño integral.
  • Sistema de remuneraciones y beneficios.
  • El organigrama funcional deseable está configurado a la par de las expectativas de desarrollo y crecimiento, acompañando en su evolución las instancias de puesta en marcha, etapa a régimen de primeros productos y posterior escalabilidad y ampliación en la línea de oferta.

Código de ética


Es la expresión del compromiso que tiene como objetivo general asegurar el establecimiento de una cultura de conducta ética en Sefinpol S.A, con todas las partes interesadas (empleados, clientes, proveedores, autoridades, colaboradores, accionistas y las instituciones públicas y privadas).

El Código de ética enuncia los principios éticos, que son el marco de referencia con que determinamos si una acción es correcta. Los principios éticos se inspiran en el Propósito, Visión y Valores de Sefinpol S.A.

A partir de estos principios, se elaboran las pautas de conducta específicas, que abarcan las distintas áreas, que deben guiar la actuación de Sefinpol S.A y de las personas que la integramos.